Temas

Repunte

Noticias Mediodía Córdoba 14/07/21

Se eleva la curva de contagios

La provincia vuelve a sumar 299 positivos y varios pueblos traspasan los límites de riesgo extremo

LA INCIDENCIA SE DESATA

Médicos y enfermeras animan a acelerar aún más la vacunación

Con una incidencia en el grupo de edad de 20 a 24 años, de 1359 casos por cada 100.000 habitantes y 712 nuevos casos confirmados en la jornada del miércoles, los profesionales sanitarios advierten de la necesidad de acelerar más la vacunación. Preocupa el riesgo entre los pacientes de 60 a 68 años vacunados con Astrazeneca, que aún no han recibido la segunda dosis, y la población vacunada, pero no inmunizada.

Y CIERRAN LAS BARRAS

La hostelería estalla contra los recortes de horarios y aforos

Restaurantes, bares y locales de ocio nocturno expresan su indignación tras el anuncio de las medidas con las que el Departamento de Sanidad del Gobierno de Aragón pretende frenar el alarmante incremento de la incidencia, especialmente entre la población más joven. Sienten que vuelven a ser señalados injustamente y aseguran que el actual repunte no tiene nada que ver con la actividad de la hostelería.

AUMENTAN LOS CONTAGIOS

La Atención Primaria ya sufre el repunte de casos

Con 349 nuevos positivos y una incidencia de 100 casos por cada cien mil habitantes a siete días, los centros de salud se enfrentan a una difícil situación. Parte del personal se encuentra de vacaciones, los rastreadores están desbordados, continúa la campaña de vacunación, han vuelto las consultas presenciales y se mantienen las telemáticas. Una combinación de circunstancias que pone en jaque a la Atención Primaria.

REPUNTE DE CASOS

La variante Delta y los jóvenes amenazan a la población vacunada

Mientras los casos de covid se disparan entre la población joven, aún sin vacunar, y las administraciones plantean la posibilidad de tener que dar pasos atrás en la desescalada para evitar una nueva ola, los expertos en la elaboración de patrones matemáticos que prevén el comportamiento de la pandemia, señalan que haber levantado muchas restricciones al mismo tiempo ha contribuido al aumento de los contagios.

CON ARTURO TÉLLEZ

Noticias Mediodía Asturias 14:20 15/06/2021

Repunte de positivos y aislados en las aulas a pocos días del final de las clases. Nueva jornada sin fallecidos mientras que la vacunación ya alcanza de forma completa al 40% de la población. El desvío para el argayo de Salas estará listo a finales de julio, traslada el consejero Calvo. El Ayuntamiento de Gijón aprueba el protocolo de contaminación del aire de la zona oeste. Y en Onda Cero, el primer teniente de alcalde Ignacio Cuesta afirma que quiere una ordenanza que prevea una "mayor presencia" de terrazas que antes de la pandemia.