Covid-19

Los casos repuntan en Aragón a la espera de los datos tras la retirada de las mascarillas

La pandemia no ha terminado. En una semana, la incidencia de casos positivos de Covid en Aragón ha aumentado en un 75% y hay 148 personas ingresadas. Los grupos de personas mayores de 75 años y los niños son quienes más incidencia registran.

Lourdes Funes

Zaragoza | 27.04.2022 15:38

Se están registrando los peores datos de incidencia de Covid desde que se modificó la forma de contabilizar los casos. Se han registrado 519 casos en Aragón, casos graves y ya se habla de repunte. En principio, como indica el epidemiólogo Ignacio de Blas, estos datos corresponden a la Semana Santa, todavía no se conoce el efecto que ha tenido la retirada de las mascarillas.

Los expertos aseguraron en su momento que era pronto la retirada de las mascarillas, que era recomendable aguantar un poco más con el uso de esta barrera. Precisamente son las personas mayores las que están resultando más afectadas y también los menores y el personal sanitario que se está contagiando en mayor medida.

Y en estos colectivos se puede controlar porque se rigen por otras medidas. Si se llevara el control como se lleva antes de la última modificación, los datos serían muy superiores.