Temas

epidemiólogo

El epidemiólogo ciudadrealeño defiende la eficacia de la vacuna AstraZeneca

Juan Castell: "Suspender AstraZeneca es un lío. O nos damos prisa en la vacunación o el virus nos va a ganar"

Sobre la suspensión de la vacuna AstraZeneca para personas con menos de 60 años al encontrarse posibles vínculos entre los casos de trombos y la administración de estas dosis, el epidemiólogo de Ciudad Real, Juan Castell, ha lamentado esta paralización y se ha mostrado pesimista para alcanzar la cobertura del 70% de la población española vacunada durante el verano.

CONSIDERA QUE LA VACUNACIÓN CON ASTRAZENECA TIENE MAS BENEFICIOS QUE PERJUICIOS

El epidemiólogo Juan Castell ve "peligrosa" la suspensión de la vacuna con Astrazeneca

Tras la decisión del Ministerio de Sanidad y las comunidades autónomas de suspender "por precaución" la administración de la vacuna contra el coronavirus desarrollada por AstraZeneca en los menores de 60 años, el epidemiólogo Juan Castel no entiende la decisión, porque considera que los beneficios son infinitamente mayores que el riesgo de no vacunarse.

Vacuna Astrazéneca

De Blas: "estamos lejos de la inmunidad de rebaño"

Estábamos muy pendientes del resultado de los estudios realizados por el comité de seguridad de la Agencia Europea del Medicamento en relación a los trombos y la vacuna de Astrazéneca. La conclusión: existe una posible relación y se incluirá en la lista de “efectos secundarios muy raros”.

JULIA EN LA ONDA

Oriol Mitjà: "Habrá una nueva pandemia en unos 20 o 40 años"

Conversamos con el médico investigador español especializado en medicina interna y enfermedades infecciosas, Oriol Mitjà, para conocer la actualidad de la estrategia de vacunación y los supuestos riesgos de trombos de suministrar AstraZeneca.

SITUACIÓN EPIDEMIOLÓGICA

El envejecimiento de la población puede ser una ventaja para alcanzar la inmunidad de rebaño

Un estudio de modelización publicado en Reino Unido, advierte que la vacunación no es suficiente para alcanzar erradicar la pandemia si no se mantienen las restricciones sanitarias. De hecho, asegura que una liberación repentina de las medidas provocaría una gran oleada de contagios. Sin embargo, tener una población envejecida, puede ser una baza a favor de países como España.

SEGÚN EL EPIDEMIÓLOGO JUAN CASTELL

La suspensión de la vacuna de Astrazeneca puede provocar más muertes

En Onda Cero hablamos con el epidemiólogo Juan Castell quien no ve con muy buenos ojos que en España hayan decidido suspender de momento la vacunación de Astrazeneca al menos durante dos semanas mientras se investiga si existe una relación entre la vacuna y algunos de los casos de trombosis registrados en varios países Europeos.

En su opinión esto provocará que los no vacunados se expongan más al virus y pueda haber un aumento de contagios y fallecidos.