SEGURIDAD EN EL TRABAJO

CC OO y UGT Extremadura protagonizan concentraciones con motivo del Día Internacional de la Seguridad y Salud en el Trabajo

En lo que llevamos de año ya hay 6 fallecidos

Redacción

Extremadura | 28.04.2023 12:54

Aumentan los accidentes laborales
Aumentan los accidentes laborales | Pixabay

Hoy, 28 de abril, se conmemora el Día internacional de la seguridad y salud en el trabajo. Los sindicatos CCOO y UGT ha celebrarán dos concentraciones hoy en Badajoz, Comisiones frente a las puertas de la patronal CREEX, UGT en el Ecoparque de Badajoz.

En 2022, en Extremadura se produjeron un total de 23.394 accidentes de trabajo, de ellos 24 fueron mortales. Mientras que en lo que llevamos de año 2023, la siniestralidad laboral en la región ha sufrido un repunte con 6 accidentes mortales y 5.469 accidentes de trabajo. Un 150 por ciento más que en el mismo periodo del año anterior. Patrocinio Sánchez, secretaria general de UGT en Extremadura decía en Onda Cero que es un asunto de Estado. Su homóloga por CC OO, Encarna Chacón, dice que son muertes evitables y aboga por mejorar la Ley.

PATRONAL

Al respecto, la Confederación Regional Empresarial Extremeña (CREEX), en un comunicado, asegura que, en este día, refuerza su compromiso en la prevención de riesgos y en la importancia de estas estrategias dentro del ámbito empresarial. Recuerdan que desde hace años tiene en plena actividad su gabinete técnico específico, PREVEEX, y su secretario regional, Javier Peinado, ha destacado que el empresariado extremeño “hace los deberes con creces, más allá del cumplimiento del ordenamiento jurídico, que es de por sí muy estricto y coercitivo, y de ahí deriva, a su juicio, la gran concienciación de empresas y la mayor parte de trabajadores”.