Temas

seguridad laboral

28 DE ABRIL, DÍA MUNDIAL DE LA SEGURIDAD Y LA SALUD EN EL TRABAJO

“Hay muchos vacíos legales en el teletrabajo”

Hoy, 28 de abril, se celebra en todo el mundo el Día Mundial de la Seguridad y la Salud en el Trabajo, proclamado por la Organización Internacional del Trabajo (OIT). La campaña se centra este año en anticiparse a las crisis, prepararse y responder, invirtiendo en sistemas resilientes de Seguridad y Salud en el Trabajo, bajo el lema “La salud y la seguridad, un derecho fundamental en el trabajo”.

Marisa Baena, Vicesecretaria General y de Salud Laboral de UGT-PV, nos ha informado en Más de Uno Valencia de la situación de la siniestralidad en la Comunitat Valenciana, de cómo ha afectado la pandemia a la seguridad y la salud en el lugar de trabajo (en la empresa y en los hogares) y de sus objetivos principales.

Más de Uno Cuenca 29/05/2020

Controles de temperatura corporal previos en el trabajo: equilibrio entre seguridad y privacidad

Juan Carlos Fernández, abogado del despacho www.tecnogados.com, especialistas en Nuevas Tecnologías y Protección de Datos. Nos cuenta la legitimación del empresario, de acuerdo con la Ley de Prevención de Riesgos Laborales, pero como por otro lado tiene que aplicarse respetando el derecho a la intimidad, dignidad y confidencialidad del trabajador. Esta medida también tiene cabida dentro de la Ley de Protección de Datos, siempre que se respete la minimización de información y que el ciclo de vida del dato, se ajuste al fin de tratamiento, es decir, mientras exista interés para el asunto del COVID-19. Para ello empresas y PYMES tienen que ajustar sus medidas en Protección de Datos.