Coronavirus

El hospital de campaña de Feria de Zaragoza a punto de desmontarse

Hace más de un año se habilitaron dos hospitales de campaña, uno en la Sala Multiusos y otro en Feria de Zaragoza, afortunadamente, sin necesidad de utilizarlos. A 31 de marzo finalizaba el contrato. Y ante el descenso de los casos y de la presión asistencial en hospitales, ha llegado el momento de desmontarlo.

Lourdes Funes

Zaragoza | 22.04.2021 17:17

A comienzos de abril comenzó el desmontaje del hospital de campaña de Feria de Zaragoza que albergaba 400 camas y estaba preparado para poder añadir 200 camas más. Todo en una superficie de 5.500 metros cuadrados y con una inversión de casi seis millones de euros.

La empresa aragonesa Arpa Equipos Móviles es la encargada, en su día de montar, y ahora de desmontar esta infraestructura. Se trata de una de las pocas empresas especializadas en este tipo de labor en todo el mundo. Su director general adjunto Antonio Labarta, explica cómo son estas labores de desmontaje y cómo se ha distribuido el material que se encontraba en este hospital de campaña.

Tanto el hospital de campaña de Feria de Zaragoza como el del Auditorio no llegaron a utilizarse, de hecho, éste último se desmontó en junio de 2020.