Moción de censura

Horas decisivas para el futuro del Partido Aragonés

Sigue la incertidumbre en el Partido Aragonés. El líder del PAR, Arturo Aliaga, ha solicitado a la Ejecutiva de esa formación política que retiren o aplacen la votación de la moción de censura contra él prevista para esta tarde.

Redacción

Zaragoza | 10.02.2023 13:27

El futuro del Partido Aragonés pasa por la reunión de la Ejecutiva
El futuro del Partido Aragonés pasa por la reunión de la Ejecutiva | PAR

Apuesta por seguir negociando entre los distintos sectores y encontrar puntos de encuentro dentro del PAR. Aliaga recuerda que hay siete días para debatir esta iniciativa y que tan sólo han pasado 48 horas. Insiste en que muchos militantes le respaldan en su planteamiento de exigir la ejecución de la sentencia que anuló el Congreso del Partido Aragonés.

En cualquier caso, Aliaga señala que la gobernabilidad en la Comunidad Autónoma está garantizada, ya que los tres diputados de las Cortes respaldan su inclusión en el Ejecutivo cuatripartito, una medida que respaldó la anterior y la actual Ejecutiva del PAR.

La moción sigue adelante

Sin embrago, la mayoría de la Ejecutiva del Partido Aragonés mantiene su intención de votar esta misma tarde la moción de censura y cuentan con el respaldo de 16 de los 28 miembros. Si sale adelante, el senador, Clemente Sánchez-Garnica, asumirá las riendas de la formación política.

El secretario general del PAR, Alberto Izquierdo, suscribe esta moción porque cree que es necesario iniciar cuanto antes el proceso de primaria, frente a la postura de Aliaga que insiste en que hay que esperar a la ejecución de la sentencia que anula el Congreso de esta formación política.