SAN LORENZO

Histórica actuación de los Danzantes de Huesca con dos mujeres por primera vez

La actuación de los Danzantes de Huesca ha abierto el día grande de las fiestas, el 10 de agosto, y ha sido histórica al tener dos mujeres por primera vez en su historia.

Redacción

Huesca | 10.08.2023 14:49

Los Danzantes de Huesca han completado su primera actuación de las fiestas.
Los Danzantes de Huesca han completado su primera actuación de las fiestas. | Onda Cero Huesca

El día grande de las fiestas, el 10 de agosto, ha comenzado con la histórica actuación de los Danzantes de Huesca, que por primera vez han contado con dos mujeres. Cristina Esperanza e Ibón Cejalvo han participado por primera vez en los bailes con espadas en la plaza de San Lorenzo, en la que también se han estrenado Fernando Esperanza y Santos Santolaria.

Los debutantes se han mostrado emocionados después de la actuación y han asegurado que los nervios iniciales se han ido con los primeros dances. La plaza ha estado abarrotada con centenares de oscenses que han vivido un año más la actuación de los danzantes del 10 de agosto.

Después, ha tenido lugar la procesión del santo, con inicio y final en la basílica de San Lorenzo y que ha pasado por el Ayuntamiento. Las calles se han llenado y la procesión se ha llevado a cabo con buen ambiente y sin incidencias, incluso con algunos gritos de "¡Viva la alcaldesa!" a Lorena Orduna.