Emergencias y Protección Civil

Los helipuertos en las comarcas mejorarán la respuesta ante emergencias

En la nueva Ley de Emergencias se contempla el aumento de horas de vuelo de los helicópteros, que podrán realizar vuelos nocturnos. Esta novedad va ligada a la construcción de nuevos helipuertos en las comarcas aragonesas.

Lourdes Funes

Zaragoza | 09.06.2022 11:57

En el año 2021, los helicópteros medicalizados del 112 realizaron más de 587 horas de vuelo en 461 desplazamientos, un 33% más que en 2020. 275 vuelos tuvieron lugar desde la base de Zaragoza y 186 desde la de Teruel. En la nueva ley de Emergencias se contempla ampliar las horas de vuelo nocturno y la construcción de helipuertos en todas las comarcas con el objetivo de ayudar a salvar vidas.

Luis Zubieta, presidente de la Federación Aragonesa de Municipios, Comarcas y Provincias, explica que la medida ha sido bien acogida por las comarcas, sobre todo, por los beneficios que puede tener para ofrecer una respuesta más inmediata en caso de emergencias.

El presidente de la FAMCP asegura que los trámites ya se han iniciado y se ha pedido información y posibles ubicaciones para los nuevos helipuertos y para la adecuación de los existentes para que sean posibles los vuelos nocturnos.