Economía

El hangar de pintura creará 120 empleos en el aeropuerto de Teruel

Los responsables de la compañía se han reunido con Lambán. Tienen previsto construir un nuevo hangar con una inversión de más de 20 millones de euros.

Redacción

Zaragoza | 17.01.2023 13:36

El aeropuerto de Teruel
El aeropuerto de Teruel | Gobierno de Aragón

Los responsables de la empresa Entity Internacional Aeroespace Coatings Limited, adjudicataria de uno de los hangares del aeropuerto de Teruel para labores de pintura, se ha reunido hoy con el presidente de Aragón, Javier Lambán, para interesarse por posibles ayudas para ampliar su actividad. De momento, han invertido 7 millones de euros en adaptar esas instalaciones en las que, en dos años, esperan dar empleo a cerca de 120 personas. También tienen previsto construir un nuevo hangar, con una inversión de 20 millones más de euros, en donde crearían de 60 a 70 puestos de trabajo y que también se dedicaría a pintura.

El responsable de la compañía, Gordon Ryan, ha explicado que, en septiembre, esperan estar ya a pleno rendimiento y en febrero comenzarán con la formación de personal. También ha mostrado su compromiso para contribuir a reforzar el posicionamiento del aeropuerto de Teruel.

La compañía tiene previsto ampliar sus inversiones para realizar también labores relacionadas con la pista de despegue y aterrizaje, así como con la zona de aparcamiento del aeropuerto de Teruel.