Temas

Lambán

ENERGIAS RENOVABLES

Platea y Andorra acogerán dos Comunidades Energéticas Locales

El Presidente de Aragón, Javier Lambán, ha presentado una propuesta a la ministra de Transición Ecológica, Teresa Ribera, para la creación de comunidades energéticas locales que abran la participación de ciudadanos y autoridades locales en proyectos de energías renovables. Están pendientes de resolución algunas alegaciones del clúster de la energía en Aragón para que la constitución de las comunidades beneficie al conjunto de Aragón.

Restricciones sanitarias

Aragón respalda el confinamiento de las comunidades en Semana Santa

El presidente Lambán respalda las restricciones planteadas por Sanidad para la Semana Santa porque las considera "razonables", pero no descarta levantar el cierre de las provincias. Además, un año después del primer fallecimiento, los médicos aragoneses recuerdan las dificultades que asumieron ante un virus desconocido, sin apenas medios para diagnosticar o tratar a los pacientes.

Coronavirus

Lambán apuesta por vacunar primero a los más vulnerables

Después de varios meses de oscuridad con los negros datos de la incidencia del coronavirus, el anuncio de las compañía farmacéuticas Pfizer y Biontech, que han elaborado una vacuna contra la pandemia, eficaz en más del 90% de los casos, es un rayo de esperanza. De momento, todavía está concluyendo la fase de ensayo, pero a finales de este año o principios del siguiente podrían llegar las primeras dosis para inmunizar a 10 millones de personas.

Actualidad política

Daniel Pérez:" Debe haber margen de acuerdo en los presupuestos autonómicos"

El Coordinador de Ciudadanos en Aragón, Daniel Pérez Calvo, analiza en una entrevista en Onda Cero la actual situación política marcada por la incidencia del coronavirus. El líder de la formación naranja señala que van a estar al lado del Gobierno autonómico, ya que en en esta delicada situación debe "tomar medidas impopulares y drásticas". Pérez Calvo señala que el presidente Lambán ha asumido el problema "de frente" y "sin sectarismos".

ARAGÓN, CASTILLA LA-MANCHA Y CASTILLA Y LEÓN

Exigen beneficios fiscales para Teruel, Cuenca y Soria

Los tres presidentes autonómicos se han reunido en Soria para suscribir un documento, exigiendo que esas ayudas, contempladas en la normativa comunitaria para regiones despobladas, se lleven a la práctica. Las empresas podrían obtener reducciones del 20% en las cuotas a la Seguridad Social.