Ebro

Inversiones para garantizar la seguridad en los municipios ribereños

El Consejo de Gobierno aprobará mañana una partida de tres millones de euros para seguridad de los núcleos urbanos de la ribera del Ebro como Sobradiel y Torres de Berrellén. Esa cantidad se sumará a otras medidas que ya está acometiendo el Ejecutivo autonómico para la limpieza y de seguridad y eliminación de peligros en cascos urbanos y granjas.

Redacción

Zaragoza | 07.03.2023 13:26

El Ebro a su paso por Sobradiel
El Ebro a su paso por Sobradiel | Pixabay

El Gobierno aragonés va a destinar más de un millón de euros para la reubicación de explotaciones agrarias, 300.000 euros para la compra de terrenos inundables, 100.000 euros para la redacción de planes de emergencia y 300.000 euros para la limpieza del cauce. El presidente del Gobierno aragonés, Javier Lambán, insiste en que la prioridad es garantizar la seguridad de los municipios.

Sequía

Preocupa la situación de los embalses de margen izquierda de la Cuenca del Ebro, ya que se sitúan muy por debajo de las cifras de hace un año. La presidenta de la confederación, Dolores Pascual, garantiza el abastecimiento de agua para las localidades del entorno y el caudal ecológico. Eso sí, insiste en que si la situación no cambia, aplicarán restricciones en el regadío.