Cauce urbano del rio

Los troncos se acumulan en los puentes del Ebro y perjudica a los deportistas

Con la situación de sequía queda más en evidencia el estado del río Ebro a su paso por Zaragoza capital. La fotografía está marcada por un incremento de algas y por el depósito de troncos de árboles secos en los puentes. Desde entidades como el CN Helios se ha pedido a la CHE su retirada.

Lourdes Funes

Zaragoza | 29.08.2022 15:20

Chunta Aragonesista ha presentado una iniciativa en el Senado, a través de Compromís, para eliminar la presencia de troncos y ramas de grandes dimensiones que permanecen desde hace meses atascados en los arcos de los puentes del Ebro en Zaragoza a causa de la última crecida. El Centro Natación Helios denunció hace meses esta situación y desde la Confederación Hidrográfica el Ebro les contestaron que no era de su competencia.

José María Celorrio, presidente del CN Helios y presidente de la Federación Aragonesa de Piragüismo, explica que esta situación perjudica a la práctica deportiva y afirma que, él es el primero al que le gusta los ríos naturalizados pero lo que se está dando en este caso es dejadez.

El presidente del CN Helios se muestra agradecido a CHA por llevar al Senado esta iniciativa y considera que eliminar estos troncos que suponen una obstrucción al cauce del río no deben suponer ningún mal para el Ebro.