Temas

Crecida del Ebro

CRECIDAS DEL EBRO

La DGA declarará de interés autonómico los muros de protección

Estos muros protegerán, en futuras avenidas del Ebro, los cascos urbanos de en Alcalá, Remolinos, Novillas, Torres de Berrellén, Sobradiel y Mallén. En esta y otras actuaciones en la ribera, Aragón invertirá cinco millones de euros de los fondos europeos.

CRECIDA EXTRAORDINARIA DEL EBRO

Zaragoza empieza a limpiar caminos y reparar daños

La ciudad va recuperando la normalidad. Ya se ha reabierto el Parque Deportivo Ebro y se está restableciendo la circulación por la carretera entre Monzalbarba y Alfocea. Los vecinos desalojados en Movera podrán volver pronto a sus casas.

Crecida del Ebro

La capital aragonesa se recupera tras la riada

El caudal del Ebro sigue bajando en Zaragoza. En las últimas horas, la altura del río ha descendido medio metro. Sin embargo, 200 personas han tenido que ser desalojadas, los bomberos han realizado 500 intervenciones y la crecida ha inundado 3.250 hectáreas del cultivo.

CRECIDA DEL EBRO

Alivio en la capital tras el paso de la punta

Con un caudal inferior al previsto inicialmente, la punta de la crecida deja, a su paso por Zaragoza, menos daños que las riadas de 2015 e, incluso, 2018. En el complejo Aura o el Club Náutico se habían preparado para lo peor. Ahora, esperan a que baje el caudal para hacer la valoración de daños. Ambos establecimientos tienen previsto trabajar con normalidad este fin de semana.

CRECIDA DEL EBRO

Preocupación por los aficionados a los 'selfies' atrevidos

Las autoridades insisten en advertir a la población de los riesgos de no respetar señalizaciones o balizamientos y adentrarse en caminos o carreteras cortados, así como aproximarse en exceso a la orilla del río para hacer fotos con los que algunos buscan un reconocimiento innecesario en redes sociales.

CRECIDA DEL EBRO

Los barrios, preparados para la punta de la crecida

La inminente llegada de la punta de la crecida del Ebro a primera hora de este martes hace contener la respiración a los vecinos de los barrios que sufren las consecuencias de las riadas. Los vecinos de Alfocea están incomunicados y en Movera se han desalojado varias urbanizaciones. En el tramo urbano del Ebro, La Almozara y Vadorrey esperan que no se repitan los daños de 2015.