Temas

Crecida del Ebro

LA RIADA CIERRA HELIOS

Celorrio: "Es un privilegio estar en el río, pero tiene un peaje"

Edificios e instalaciones ubicadas en las riberas del Ebro se preparan para la punta de la crecida, que llegará, en principio, a primera hora de la tarde del martes, aunque ya están sufriendo las consecuencias de la crecida. En el Centro Natación Helios, el agua ya ha entrado en zonas como el frontón.

La Rioja se acerca a los 1.000 casos activos de coronavirus, mayor cifra desde agosto

Más de Uno La Rioja Informativo 13/12/2021

En los últimos cuatro días los casos activos han aumentado en 200; hoy comenzarán a llegar las primeras dosis de la vacuna Pfizer pediátrica que se administrará a partir del miércoles en los colegios riojanos a los escolares entre 5 y 11 años.

Riada

La crecida del Ebro pasa sin incidentes por Zaragoza

En torno a las 19:00 del lunes, el Ebro a su paso por Zaragoza alcanza los 1.124 metros cúbicos por segundo y una altura de 3 metros y 51 centímetros. Es una crecida ordinaria que apenas está provocando incidencias.

Ebro

La crecida ordinaria comienza a llegar a Aragón

El caudal del Ebro supera ya los 1.000 metros cúbicos por segundo en Castejón, Navarra. También ha comenzado ya a subir en la provincia de Zaragoza, aunque la punta de la crecida ordinaria se prevé para mañana.

Aumento caudal

Un crecida ordinaria del Ebro llegará el miércoles a Zaragoza

Aumenta el caudal de los afluentes del río Ebro. Las lluvias de los últimos días están causando algunas crecidas ordinarias. En los ríos Aragón y Cinca están llegando ya las puntas con caudales máximos de entre 400 y 600 metros cúbicos por segunda. Los embalses permiten absorber las puntas y evitar problemas.