JJOO Pirineos 2030

El COE valida el documento técnico sin el visto bueno de Aragón

El Comité Olímpico Español ha validado con Cataluña la propuesta técnica de la candidatura de los Pirineos para acoger los Juegos de Invierno para 2030.

Redacción

Zaragoza | 01.04.2022 13:43

Aragón rechaza el documento que recoge el reparto de sedes de la candidatura a los JJOO
Aragón rechaza el documento que recoge el reparto de sedes de la candidatura a los JJOO | Pixabay

Tal y como estaba previsto, Aragón no ha acudido a la reunión prevista con Cataluña y el Comité Olímpico Español para ratificar el informe técnico de la candidatura para que los Pirineos acojan los Juegos de Invierno de 2030. El presidente del Gobierno autonómico, Javier Lambán, reitera que la semana que viene presentarán una propuesta para equilibrar el reparto de sedes y deportes por todos los valles pirenaicos. Lambán apuesta por un diálogo discreto para llegar a acuerdos, pero no sólo sobre las ubicaciones de las pruebas olímpicas, sino también en el nombre de la candidatura y las ciudades que acogerán las ceremonias de inauguración y clausura. El presidente de la Comunidad Autónoma insiste en que este acontecimiento deportivo debe ser una oportunidad para toda la cordillera y valles aragoneses.

Iceta apuesta por el diálogo

El Ministro de Cultura y Deporte, Miquel Iceta, sigue apostando por el acuerdo entre Aragón y Cataluña para sacar adelante la candidatura. Incluso ha abierto la puerta a modificar el documento técnico que incluye el reparto de sedes y disciplinas deportivas.