Embalses

El Gobierno de España recurrirá el fallo contra Mularroya

El Ministerio para la Transición Ecológica va a recurrir el fallo de la Audiencia Nacional contra la construcción del pantano de Mularroya. Lo hace in extremis, ya que hay concluye el plazo para seguir con la batalla judicial para evitar la paralización de los trabajos en los que ya se han invertido 140 millones de euros.

Redacción

Aragón | 20.05.2021 14:03

Las obras del embalse de Mularroya ya están muy avanzadas
Las obras del embalse de Mularroya ya están muy avanzadas | Pixabay

El Gobierno de España recurrirá finalmente ante el Supremo la sentencia de la Audiencia Nacional que declara nulo el proyecto de construcción del embalse de Mularroya, al entender que la presa infringe la Directiva Marco del Agua. En estos trabajos se han invertido ya 140 millones de euros. El embalse permitirá crear 21.000 hectáreas de regadío y asentará la población en zonas como La Almunia, Épila o Ricla. El presidente del Gobierno aragonés, Javier Lambán, ha realizado este anuncio en el pleno de las Cortes. Precisamente, esta infraestructura hidráulica divide al actual Ejecutivo cuatripartito , ya que PSOE y PAR apoyan su construcción, frente a la oposición de Podemos y Chunta.

El presidente de la Junta Central de Usuarios del Río Jalón, Jesús Ángel Lamuela, se muestra satisfecho con esa decisión que considera lógica, debido a la gran inversión que ha realizado el propio Gobierno de España en las obras del embalse. Unos trabajos que espera no se vean afectados por el proceso judicial.