Temas

TRANSICIÓN ECOLÓGICA

FONDOS EUROPEOS

180 millones de euros para Transición Ecológica

Hay una inversión prevista de más de 32.000 euros destinados a la promoción de la movilidad eléctrica, energías renovables y eficiencia energética en municipios de menos de 5.000 habitantes, ayudas al autoconsumo y almacenamiento detrás del contador o ayudas a las renovables térmicas en el sector industrial y servicios y otros sectores productivos

ENERGIAS RENOVABLES

Platea y Andorra acogerán dos Comunidades Energéticas Locales

El Presidente de Aragón, Javier Lambán, ha presentado una propuesta a la ministra de Transición Ecológica, Teresa Ribera, para la creación de comunidades energéticas locales que abran la participación de ciudadanos y autoridades locales en proyectos de energías renovables. Están pendientes de resolución algunas alegaciones del clúster de la energía en Aragón para que la constitución de las comunidades beneficie al conjunto de Aragón.

PROYECTO EMPRESARIAL DE HIDRÓGENO VERDE DE IBEDROLA Y CUMMINS

Pedro Sánchez apuesta en Toledo por colocar a España como principal productor de hidrógeno de la UE

El presidente del Gobierno de España, Pedro Sánchez, ha presentado en Toledo, junto con el presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, una importante iniciativa inversora en nuestro país para la generación de hidrógeno renovable, el proyecto Iberdrola-Cummins, en la que también han estado presentes la vicepresidenta cuarta y ministra para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico, Teresa Ribera; la ministra de Industria, Comercio y Turismo, Reyes Maroto.

Embalses

El Gobierno de España recurrirá el fallo contra Mularroya

El Ministerio para la Transición Ecológica va a recurrir el fallo de la Audiencia Nacional contra la construcción del pantano de Mularroya. Lo hace in extremis, ya que hay concluye el plazo para seguir con la batalla judicial para evitar la paralización de los trabajos en los que ya se han invertido 140 millones de euros.

MINERIA

Firmado el acuerdo para la transición justa

La Ministra de Transición Ecológica, Teresa Rivera, y la Ministra de Trabajo, Yolanda Díaz, han firmado este mediodía con sindicatos y empresas el Acuerdo para la Transición Justa, que ampara desde hoy a todas las centrales térmicas de carbón de España. El acuerdo recoge el compromiso de las partes para acompañar la transición laboral y la reactivación económica de las zonas afectadas por el cierre de la minería.