Balance político

Gemma Allué: "En la ciudad no ha pasado nada"

La portavoz municipal del PP Huesca recrimina la nula participación del Ayuntamiento al crear iniciativas para la ciudad. Gerardo Oliván, presidente provincial del grupo popular, reprocha la mala gestión del sector ferroviario en el Alto Aragón.

Redacción

Huesca | 30.07.2021 14:02

Gerardo Olivan y Gemma Allué hacen balance del curso político en Huesca
Gerardo Olivan y Gemma Allué hacen balance del curso político en Huesca | Onda Cero Huesca

El PP de Huesca hace balance del curso político con muchos reproches a Luis Felipe y al Gobierno de Aragón. Gemma Allué, portavoz municipal del PP en el Ayuntamiento de Huesca, aseguraba que “no ha habido la menor gestión política” y que es difícil hacer balance en el ecuador del mandato porque en la ciudad “no ha pasado nada”. El grupo popular recrimina la nula participación del ayuntamiento al crear iniciativas para la ciudad, señalando el “desprecio hacia la oposición y los ciudadanos”.

Así mismo, Gerardo Oliván, presidente provincial de los populares, hacía hincapié en la preocupación que sienten desde el grupo político por el Alto Aragón, con incertidumbre sobre el turismo de la nieve, por decisiones sobre las campañas de esquí y la falta de ayudas, o el sector primario, por el nuevo plan estratégico de la PAC.

Además, acusaba al Gobierno de Aragón del desmantelamiento del servicio ferroviario en la provincia, mantenido con taxis y autobuses, y señalaba cómo la nueva obra del hotel de Canfranc va a contar con “trenes de tercera que llegan a un hotel de lujo”.

Se ha reprochado también la exclusión de las comarcas altoaragonesas de los beneficios fiscales para empresas de las zonas más despobladas, y Oliván criticaba que el partido socialista está “alejado de la realidad que viven los altoaragoneses”.