EXPOSICIÓN 'YO LO VI'

Los fotoperiodistas aragoneses muestran su trabajo durante la pandemia

Pasear por la Gran Vía hasta el próximo 15 de junio ofrece la oportunidad de detenerse en algunas de las imágenes recogidas por las cámaras de fotoperiodistas aragoneses desde el comienzo de la pandemia. Para esta exposición se han elegido 36 trabajos de otros tantos profesionales que ofrecen una mirada a los distintos aspectos que marcaron las vidas de los aragoneses desde el 15 de marzo de 2020.

José Antonio Alaya

Zaragoza | 18.05.2021 16:34

No fue fácil ser periodista gráfico en los primeros meses del confinamiento. Unas veces, por las trabas para permitirles acceder a instalaciones donde se dieran situaciones que no interesaba mostrar, otras por el propio riesgo al que se exponían, a pesar de tomar todas las medidas preventivas posibles.

El presidente de la Asociación de Fotoperiodistas de Aragón, José Miguel Marco, señala que las fotografías de los 36 profesionales aragoneses que han cedido sus trabajos, muestran todos los aspectos de la pandemia, no sólo se centra en la muerte o el aspecto sanitario, sino también en el confinamiento de la familias.

Marco aconseja detenerse en estas imágenes para no perder la perspectiva de lo que hemos pasado en los últimos quinces meses ahora que las vacunas muestran el final del túnel. Además, cree que muchos ciudadanos podrán ver reflejada parte de su vida desde el comienzo de la pandemia en alguna de las fotografías.