BOLETÍN OFICIAL DE ARAGÓN

El Fondo de Cohesión permitirá rehabilitar 56 viviendas de alquiler en el medio rural

Acaba de publicarse la resolución de la convocatoria de este año, que repartirá en total unos 3 millones de euros para atraer y asentar población en los municipios y comarcas con menor nivel de desarrollo.

Patricia de Blas

Zaragoza | 02.09.2022 13:48

Los responsables de Vertebración han presentado la resolución en rueda de prensa
Los responsables de Vertebración han presentado la resolución en rueda de prensa | Gobierno de Aragón

El Gobierno aragonés distribuirá 3 millones de euros a través del Fondo de Cohesión Territorial de 2022, cuya resolución publica este viernes el BOA. Por un lado, se han concedido ayudas por valor de 2.165.000 euros para 51 ayuntamientos que rehabilitarán 56 viviendas municipales para destinarlas al alquiler. Por otro, se van a financiar 23 proyectos empresariales de transformación de productos agrícolas con 380.000 euros y 450 actividades culturales de colectivos y asociaciones, con 295.000 euros. También se destinarán unos 100.000 euros a once comarcas para señalizar rutas paisajísticas.

El consejero de Vertebración del Territorio, José Luis Soro, ha recordado que se trata de una convocatoria en concurrencia competitiva, que pretende atraer y asentar población en las zonas rurales con menor desarrollo. Además, Soro ha destacado que la particularidad de esta convocatoria es que financia el cien por cien del coste total de los proyectos subvencionados.