#Ayúdameaquedarme

Los jóvenes bajoaragoneses contra la despoblación

La juventud del Bajo Aragón plantea sus propuestas contra la despoblación en las redes sociales con la campaña #Ayúdameaquedarme. La campaña hace una apelación directa a toda la sociedad bajoaragonesa: sin escuchar y atender lo que necesitan los jóvenes es complicado trazar planes de futuro para el territorio.

Redacción

Teruel | 16.05.2022 15:59

La campaña se presentará el próximo 18 de año
La campaña se presentará el próximo 18 de año | Internet

Los jóvenes de la Comarca del Bajo Aragón han puesto en marcha una campaña en las redes sociales para expresar cuáles son sus necesidades y reivindicaciones en la lucha contra la despoblación.

Bajo el hashtag #Ayúdameaquedarme esta campaña quiere animar a la juventud a publicar vídeos en sus redes sociales, especialmente en Instagram, donde expresen de manera directa y respetuosa sus reivindicaciones concretas.

La idea es que expongan públicamente los factores determinantes para crear su proyecto de vida en la comarca en lugar de tener que marcharse fuera.

Para todos aquellos jóvenes que quieran conocer mejor los porqués y el espíritu de esta campaña, el próximo 18 de mayo a las 19:00h se ha convocado una sesión en el canal de Twitch Juventud Bajo Aragón.

La campaña continuará tras el verano con la celebración de un encuentro en el que se promoverá la adscripción de los distintos agentes del territorio a un compromiso por el futuro del Bajo Aragón.