REACTIVACIÓN ECONÓMICA

Vuelven los bonos de comercio rural

La Diputación Provincial de Teruel reanuda la Campaña para poner en circulación bonos de reactivación económica con un descuento del 30% para impulsar el consumo en los establecimientos únicos de comercio y hostelería ubicados en municipios menores de 501 habitantes y apoyar a los autónomos y pequeñas empresas del medio rural.

Redacción

Teruel | 30.08.2022 14:42

Firma del convenio entre la Diputación y la Cámara de Comercio
Firma del convenio entre la Diputación y la Cámara de Comercio | DPT

Los consumidores pueden adquirir bonos de 30 euros para gastar en establecimientos únicos de comercio de alimentación y bares en municipios menores de 501 habitantes de la provincia de Teruel a través de la plataforma digital bonoscomerciorural.com. De esta forma, los clientes solo pagan por el bono 21 euros y la Diputación financia la parte restante.

Los bonos se pusieron en marcha el pasado 24 de mayo, generando un impacto económico de más de 90.000€ en el territorio y se paralizaron en julio, respetando así el período estival donde se incrementa la demanda en este tipo de negocios. El próximo día 1 de septiembre vuelven a estar disponibles para impulsar el consumo en el medio rural en el período de menor facturación.

La Cámara de Comercio de Teruel gestiona la adquisición de estos bonos y la iniciativa cuenta con la colaboración de los ayuntamientos, asociaciones, Agentes de Desarrollo Local y la Caja Rural de Teruel.