Ayudas económicas

Firmas para pedir una paga complementaria al Ingreso Mínimo Vital

El Ingreso Mínimo Vital que puso en marcha el Gobierno central venía a eliminar el Ingreso Aragonés de Inserción. Un término que tiene fecha: finales de mes, el 31 de mayo. Existe preocupación porque son muchas las personas que dejarán de percibir el IAI y a las que todavía no se les ha tramitado o aprobado el ingreso Mínimo Vital por lo que, en principio, van a dejar de percibir ingresos.

Lourdes Funes

Zaragoza | 13.05.2021 13:34 (Publicado 13.05.2021 13:33)

Desde el Gobierno de Aragón, en las Cortes, se está debatiendo la futura Ley de Prestación Aragonesa Complementaria del Ingreso Mínimo Vital. Desde el Espacio de Información, Promoción y Defensa de los Derechos Sociales se ha comenzado una recogida de firmas en change.org para que se apruebe una prestación económica aragonesa digna para vivir.

Ángel Sanz, portavoz de este Espacio explica que ya son varias las entidades sociales como Cáritas que se han unido la manifiesto que leerán el lunes 17 de mayo en la plaza del Pilar, frente a los antiguos juzgados. Un manifiesto en el que piden que realmente sea complementaria al IMV la nueva prestación aragonesa. Además se ha comenzado una recogida de firmas en change.org

En el mes de abril se realizaron 5.870 pagos del Ingreso Aragonés de Inserción y 2.86 de ellas son complementarias. Y 6.751 aragoneses ya reciben el ingreso Mínimo Vital de los que 2.171 no recibían ninguna prestación anterior.