Una de las novedades de este año en las Fiestas del Arrabal son las visitas guiadas al Parque de Bomberos de Valle de Broto, que cumple 40 años. Además, se mantienen algunas de las tradiciones más arraigadas en el barrio, que festeja a San Gregorio Magno desde el siglo XVII.
Se mantienen los actos tradicionales del barrio, como la procesión, subida a la Ermita, o el Homenaje al Tío Jorge y Escopeteros del Rabal, donde se entregarán las distinciones de la Asociación de Vecinos. Este año, el reconocimiento es para Javier Ramírez, funcionario municipal recién jubilado y jefe de producción de Zaragoza Cultural durante años. Y se distingue como Rabalero de Honor a José Luis Calvo Armesto 'Luigi', motor del zaragocismo en el barrio.
En cuanto a las actuaciones, este fin de semana el plato fuerte tendrá lugar el sábado con la actuación de Starkytch Pinchadiscos. A lo largo de los diez día de fiestas pasarán otros artistas como Los Mirindas, La Fuga, la orquesta Nueva Alaska o la Revista de Luis Pardos. Para arranchar este viernes, se celebrará el Festival Folk Arrabal.