OCIO Y TURISMO

Goya será una fiesta del 20 al 22 de mayo

El Ayuntamiento de Zaragoza continúa con su apuesta por hacer de la figura de Francisco de Goya uno de los principales turísticos de la Ciudad. Las primeras Fiestas Goyescas, que se celebrarán el penúltimo fin de semana de mayo llenarán el entorno de la Plaza del Pilar de actividades durante tres días de recreaciones, espectáculos, gastronomía y arte.

José Antonio Alaya

Zaragoza | 09.05.2022 15:16

Las Fiestas Goyescas comenzarán con un desfile inaugural que saldrá del Balcón de San Lázaro y en el que participarán más de 500 personas ataviadas con indumentaria de la época. Tras pasar por el puente de Piedra, Don Jaime, Espoz y Mina y calle Alfonso, el desfile llegará a la Plaza del Pilar, donde una encarnación del propio Francisco de Goya leerá el pregón.

Entre las actividades programadas, la vicealcaldesa, Sara Fernández, ha destacado el Mercado Goyesco, el campamento recreacionista napoleónico o el videomapping titulado 'Goya, el trazo maestro', un espectáculo de luz y sonido que se proyectará sobre la fachada del Ayuntamiento los tres días de fiesta en dos pases, a las 21,30 y las 22.00 horas,

Además, se presentarán dos nuevos gigantes de la Comparsa de Gigantes y Cabezudos, Francisco de Goya y Josefina Bayeu, habrá espectáculos de danza de la época y una actuación del grupo BVocal, que actuará el sábado a las 20,45 en el escenario de la Delegación del Gobierno. Durante todo el fin de semana no faltarán las tapas ni las recreaciones en directo de algunos de los cuadros de Goya más conocidos. Antes de acabar, el domingo, sonarán los tambores y bombos de la Junta de Cofradías de la Semana Santa.