Acuerdos Educación PP-Vox

FECAPA aplaude las medidas y FAPAR las critica

Desde FECAPA valoran de forma muy positiva las medidas fiscales y educativas para las familias y desde FAPAR lamentan la ausencia de iniciativas a favor de la escuela pública.

Nuria López Berdor

Aragón | 07.08.2023 13:20

FECAPA aplaude las medidas y FAPAR las critica
Una de las medidas previstas es la implantación progresiva del Bachiller concertado | Pixabay

La Federación Cristiana de Asociaciones de Padres y Madres de Alumnos de Aragón hace una valoración muy positiva de las medidas incluidas en el acuerdo de Gobierno PP-Vox en materia de Educación. Recuerdan que algunas propuestas, como la libre elección de centro o la implantación progresiva del Bachillerato concertado, ya las venían reclamando desde FECAPA.

También consideran positivo la implantación del pin parental, para que los padres elijan y autoricen el contenido de las actividades extracurriculares, así como las deducciones en el IRPF para financiar las extraescolares. La presidenta de FECAPA-Aragón, Elena Gómez, confía en que todas estas medidas puedan implantarse cuanto antes.

Falta de apoyo a la escuela pública

Sin embargo, la Federación de Asociaciones de Padres y Madres de Alumnos de Aragón ha acogido con gran preocupación todas estas medidas. Consideran que la libertad de centro ya está garantiza en el actual sistema y recuerdan que todas las actividades que se imparten en el periodo lectivo forman parte de las materias curriculares. La secretaria técnica de FAPAR, Nieves Burón, lamenta que no se recoja ninguna propuesta de impulso a la escuela pública y solo se prime a la concertada.

Burón también ha advertido que el retraso en la toma de posesión del nuevo Gobierno de Aragónva aponer en jaque el inicio del próximo curso escolar, ya que siguen pendientes de la contratación de personal y programas, como el Plan Corresponsables o los bancos de libros.