ENTREVISTA JESUS MARTÍNEZ BURGUI

"La falta de personal afecta al 12% de la plantilla del Obispo Polanco"

El servicio de otorrinolaringología del hospital Obispo Polanco de Teruel continúa bajo mínimos por la falta de especialistas. Un facultativo atiende cinco horas de consulta a la semana y las operaciones se suspendieron a finales de mayo.

Redacción

Teruel | 14.09.2021 15:39

El servicio de otorrinolaringología del hospital Obispo Polanco de Teruel continúa bajo mínimos por la falta de especialistas. Desde que en junio se marcharan los tres otorrinos que trabajaban en la unidad a otros centros con el concurso de traslados, solo hay un facultativo que atiende cinco horas de consulta a la semana y que realiza ocho guardias al mes.

Por este motivo, la lista de espera de esta especialidad no deja de crecer, tanto de personas que están esperando una intervención (suspendidas desde finales mayo), como de consultas (para lo que aguardan unos 800 turolenses, la mitad de primera visita).

Por el momento no se están derivando pacientes a Zaragoza.

presidente Junta Personal hospital

El presidente de la junta de personal del hospital Obispo Polanco, Jesús Martínez Burgui, considera que lo ideal sería que se pudieran cubrir hasta cinco vacantes. Teme que las oposiciones que se convocan a final de mes no se resolverán en un plazo mínimo de seis meses. Se desconoce cuántas plazas se ofertarán del centro turolense en el que ha denunciado que la falta de personal afecta al 12% de la plantilla.