MUSEO DE TERUEL

“Picasso y Aragón” recibe más de 10.000 visitas

La muestra se ha cerrado con una media de 144 visitantes diarios desde su inauguración el 18 de diciembre de 2021. Un total de 1.200 alumnos y alumnas de 57 grupos escolares han participado en las visitas guiadas.

Redacción

Teruel | 21.03.2022 15:46

La exposición se inauguró el pasado 18 de diciembre
La exposición se inauguró el pasado 18 de diciembre | DPT

Un total de 10.806 personas han visitado la muestra inédita sobre el encuentro de Picasso con la comunidad aragonesa a través de sus lazos con Francisco de Goya, Pablo Gargallo y Luis Buñuel y dirigida por Emmanuel Guigon.

Según ha indicado el director del Museo, Jaime Vicente, estos datos "confirman el éxito de la exposición y el atractivo que ha supuesto para la provincia, así como fuera del territorio porque hemos constatado que ha habido personas que han venido a Teruel expresamente para verla".

Para el equipo del Museo, dicha exposición ha supuesto "una satisfacción por recibir el apoyo de los ciudadanos", ha descrito el director, "dado el enorme esfuerzo que ha supuesto organizar, montar, solicitar los préstamos y la gestión de una muestra de estas características, ya que es muy costoso".