Infraestructuras Monegros

El exceso de tonelaje provoca el desplome de un puente de hierro centenario

La señalización marcaba un límite de carga de 40 toneladas pero el peso de los dos vehículos (el camión y la retroexcavadora que transportaba) superaba las 57.

Redacción

Huesca | 03.10.2022 15:04

El exceso de tonelaje provoca el desplome de un puente de hierro centenario
El exceso de tonelaje provoca el desplome de un puente de hierro centenario | Gobierno de Aragón

El puente de hierro sobre el río Alcanadre que une a las localidades de Villanueva de Sijena y Sena se ha desplomado esta mañana al paso de un camión que transportaba una retroexcavadora y que excedía el límite de tonelaje. Tal y como explicaba el director general de Carreteras, Bizén Fuster, el límite de carga era de 40 toneladas mientras que el peso de los dos vehículos superaba las 57.

El conductor del camión ha resultado herido leve y ha podido salir por su propio pie aunque ha tenido que ser trasladado en ambulancia a un centro sanitario. El suceso ha causado tristeza en la zona, ya que se trata de un puente emblemático, escenario de reportajes de bodas, pruebas deportivas o rodajes. El alcalde de Villanueva José Jaime Castellón también incidía en que infraestructuras como ésta se construyeron para vehículos de menor tonelaje.

La infraestructura se encuentra en el término municipal de Villanueva de Sijena y forma parte de la HU-833. Los técnicos del departamento de Carreteras del Gobierno de Aragón, habían realizado varias visitas a la zona al haber sido alertados de su mal estado. La infraestructura no había sido objeto de remodelaciones importantes en cien años. De hecho, únicamente había sido repintada en 1945. Los alcaldes de Villanueva y Sena, recuerdan que llevan tiempo reclamando un mantenimiento adecuado de la infraestructura.