Infraestructuras

La Estación Internacional de Canfranc da el relevo a una nueva instalación

El ministro de Transportes, José Luis Ábalos, y el presidente del Gobierno de Aragón, Javier Lambán, inauguraban el jueves 15 de abril la nueva Estación de Canfranc. Nuevas instalaciones, pero con futuro todavía incierto ante la apertura de la línea Canfranc-Pau. El consejero de Vertebración del Territorio, José Luis Soro, ha llegado en el primer tren.

Lourdes Funes

Huesca | 16.04.2021 13:33

En la mañana del 15 de abril de 2021, a las 12:34, llegaba el primer tren a la nueva Estación de Canfranc. Un momento muy emocionante por todo el esfuerzo que ha supuesto para recuperar, no sólo un edificio, sino también una idea que mira al futuro, a la recuperación de la línea ferroviaria que una Canfranc con Pau.

Pero también es un día de nostalgia y es que ya no llegarán más trenes a esa estación y por esas vías que se inauguraron un 11 de julio de 1928 y que dejaron de estar en funcionamiento un 27 de marzo de 1970. José Luis Soro, consejero de Vertebración del Territorio del Gobierno de Aragón, recuerda cómo han sido cinco años de mucho trabajo.

Uno de las líneas de trabajo a la que también se ha comprometido el ministro Ábalos, es continuar el trabajo para conseguir la reapertura de la línea. La estación Internacional ha quedado en desuso, de momento, porque se convertirá en un hotel y también se contempla la construcción de un Museo del Ferrocarril. El siguiente paso va a ser la continuación de la urbanización de la explanada de Los Arañones.