SAN LORENZO

A la espera de la decisión del Consejo Local sobre las fiestas de verano

El Consejo Local de Aragón analizará este jueves si se suspenden las fiestas patronales durante el verano. En Huesca el Ayuntamiento se había fijado este mes de mayo para hacer un anuncio definitivo sobre qué ocurrirá en San Lorenzo.

Redacción

Huesca | 04.05.2021 13:11

A la espera de la decisión del Consejo Local sobre las fiestas de verano
A la espera de la decisión del Consejo Local sobre las fiestas de verano | huescalamagia

A la espera de la reunión del Consejo Local de Aragón, lo que el Ayuntamiento de Huesca tiene claro es que de celebrarse San Lorenzo 2021 en ningún caso serán unas fiestas como las que tradicionalmente conocemos sino que tendrán que adaptarse a la situación de la pandemia. El alcalde Luis Felipe manifestaba que está claro que no serán unas fiestas al uso pero que no hay por qué renunciar a actos en pequeño formato y actuaciones con aforo limitado.

Por otro lado, las seis peñas recreativas han solicitado ya ayudas al ayuntamiento oscense para poder seguir subsistiendo y ante la perspectiva más que probable de quedarse por segundo año sin su principal fuente de ingresos: las fiestas de San Lorenzo. El año pasado la cancelación de los festejos hizo que estas entidades perdieran de media un 70% de sus socios.

El presidente de la peña Alegría Laurentina Javier Ibarz, prevé una importantes pérdidas para la peña ya que apenas cuentan con ingresos mientras se siguen acumulando los gastos.