MOVILIZACIONES

La España Vaciada calienta motores

La España Vaciada prepara movilizaciones para el próximo mes de octubre. La semana que viene todas las plataformas que integran la coordinadora mantendrán un encuentro telemático para planificar las acciones a desarrollar durante los próximos meses. La asamblea general se celebrará el 18 de septiembre en Extremadura.

Redacción

Teruel | 26.08.2022 14:41

Los incendios forestales y los protocolos de extinción serán protagonistas en el calendario reivindicativo del movimiento ciudadano. Desde Teruel se propondrá que la movilización conjunta que se convoca habitualmente para mediados de octubre lleve por lema “Los incendios se apagan en invierno”.

Sobre la mesa también se pondrán las medidas del Gobierno Central para fomentar la movilidad colectiva a partir del 1 de septiembre y que no se van a poder aplicar en buena parte del medio rural, ya que de la gratuidad total de los abonos solo podrán beneficiarse los pasajeros que puedan adquirirlos en las escasas estaciones que cuenten con máquinas de autoventa, taquilla o a través del pago al revisor en metálico.

En lo que respecta al transporte por autobús, el descuento se limita al 30%. Los gobiernos autonómicos podían ampliarlo hasta el 50% aportando el 20% restante de su presupuesto, pero ésta no ha sido la opción escogida por el ejecutivo aragonés.