Premios Feroz

Enero se convierte en el mes del séptimo arte en Zaragoza

El día 29 de enero se celebrará la gala de entrega de los Premios Feroz 2022. Una gala que contará con la presencia de actores y directores del panorama cinematográfico español. Durante todo el mes de enero se van a realizar actividades gratuitas para acercar las series y el cine a los zaragozanos.

Lourdes Funes

Zaragoza | 10.01.2022 18:31

La programación previa a la gala de los Premios Feroz comienza en Zaragoza con la presentación de la serie “Cardo” de Atresplayer y un coloquio con Ana Rujas, Claudia Costafreda y Diego del Pozo. La serie está nominada a tres Premios Feroz: mejor serie dramática, mejor actriz protagonista (Ana Rujas) y mejor actriz de reparto (Yolanda Ramos).

El presidente de la Asociación de Informadores Cinematográficos de España, David Carrón, explica cómo las series de ficción y las películas de cine son cada vez más afines y cómo los directores trabajan en ambos formatos dando calidad a cada uno de los trabajos. Plataformas como Atresplayer, Netflix o HBO han permitido que se haya ayudado a internacionalizar las series españolas.

Todas las actividades son gratuitas. Para poder asistir a las actividades del Auditorio sólo hay que solicitar invitación a través de la página web www.informadoresdecine.es. Y para acudir a las realizadas en la Filmoteca, el acceso es libre hasta completar aforo.