Festival de Cine de Huesca

Charo López: "las películas de Gonzalo Suárez son su reflejo"

Estamos en el Ecuador del 49 Festival Internacional de Cine de Huesca. Una edición muy emotiva y con muchos estrenos mundiales como el de “Alas de Tiniebla”, del director Gonzalo Suárez, Premio Luis Buñuel de esta edición del Festival.

Lourdes Funes

Huesca | 17.06.2021 10:57 (Publicado 17.06.2021 10:55)

“Alas de Tiniebla”, cuyo director, Gonzalo Suárez, ha recibido el Premio Luis Buñuel de esta edición del Festival de Cine de Huesca que ha alcanzado su edición número 49. Un corto que es una adaptación de una historia de Anne-Hélène Suárez y con ilustraciones de Pablo Auladell. Entre los intérpretes, Ana Álvarez, José Sacristán y Charo López.

Precisamente la actriz Charo López nos cuenta cómo ha colaborado en varias películas de Gonzalo Suárez como “El extraño caso del doctor Fausto”, “La Regenta” o la serie “Los pazos de Ulloa”. Explica cómo su carrera como actriz está ligada al director desde el primer día.

La actriz también recuerda a otro aragonés, Luis Buñuel, con el que estuvo a punto de trabajar en la película La Vía Láctea, aunque al final el sindicato de actores de Francia dijo que cómo no era conocida no podría interpretar el papel.