Nuevas restricciones

Emma Buj pide a los turolenses que se autoconfinen voluntariamente para atajar el aumento de casos de Covid

El Gobierno de Aragón ha anunciado nuevas medidas que pasan por el desconfinamiento perimetral de la ciudad de Huesca y con medidas más restrictivas para las localidades de Calatayud, Alcañiz y Teruel. La alcaldesa de Teruel pide a los turolenses que salgan “lo estrictamente necesario”.

Lourdes Funes

Teruel | 27.01.2021 11:00

Entre las medidas más destacadas decretadas por el Gobierno de Aragón ante el aumento de casos positivos de Covid-19 están:

  • Cierre de todas las actividades no esenciales será a las 18:00 de lunes a domingo, incluidos los espectáculos y la cultura.
  • Se cerrarán los interiores en hostelería y las terrazas sólo podrán estar al 50%.
  • Se cerrarán los gimnasios y centros deportivos.

La alcaldesa de Teruel, Emma Buj, se ha mostrado preocupada por el aumento de los casos positivos, por lo que pide a los turolenses que salgan sólo los estrictamente necesario. Pide un autoconfinamiento voluntario de una semana para conseguir doblegar la curva de contagios.

Buj ha recordado que en un día, la Policía Local, ha interpuesto 15 denuncias por no llevar mascarilla, pero que hay lugares a los que los agentes no tienen autoridad para acceder, como el interior de las casas, por lo que pide la colaboración de los vecinos.