Presupuestos

Educación destinará 49 millones a la contratación de más profesores

En las Cortes, hoy ha comparecido el consejero de Educación, Felipe Faci. El presupuesto de su Departamento para 2021 crece un 10% hasta los 1.134 millones de euros. El mayor incremento, 49 millones, se destina a la contratación de nuevos profesores para reducir las ratios.

Redacción

Zaragoza | 17.11.2020 14:40

Felipe Faci, consejero de Educación del Gobierno de Aragón
Felipe Faci, consejero de Educación del Gobierno de Aragón | Gobierno de Aragón

A raíz de la pandemia, el presupuesto de Educación contemplará, además, 1.700.000 euros para programas de refuerzo educativo que compensen las carencias de las clases telemáticas.

Las cuentas del próximo año también incluyen obras en diversos centros educativos y la licitación de dos nuevos colegios en el Sur de Zaragoza: el Ana María Navales, de Arcosur, y el María Zambrano, de Parque Venecia. Con ellos, el consejero da por completado el Plan de Infraestructuras.

La educación concertada recibirá 16 millones de euros más en 2021, una medida que ha sido muy aplaudida por la oposición del centro-derecha, que además rechaza rotundamente la llamada Ley Celáa.

Por otra parte, el presupuesto destinado al ámbito deportivo crece un 5% hasta los 8,2 millones de euros e incorpora la creación de una Mesa de la Mujer en el Deporte. En el área de Cultura, se incluyen 2,6 millones de euros para apoyar a las empresas del sector.