PRESUPUESTO DE 2022

La DPZ financiará un Plan contra la Exclusión Financiera

Las cuentas de la Diputación de Zaragoza subirán un 1% hasta superar los 169 millones de euros, a los que se sumarán otros 60 del remanente de este ejercicio. Entre las novedades, destaca la partida de un millón para instalar cajeros en los pueblos que carecen del servicio.

Patricia de Blas

Zaragoza | 07.12.2021 12:39

El presidente de la DPZ, durante la rueda de prensa
El presidente de la DPZ, durante la rueda de prensa | Onda Cero

La Diputación de Zaragoza contará en 2022 con un presupuesto de 169,4 millones de euros, un 1% superior al de este ejercicio, aunque se incrementará en 60 millones más cuando se incorporen los remanentes.

Habrá 50 millones para el plan de subvenciones de los ayuntamientos y 6 millones para culminar el proyecto Eco-provincia, que empezará a funcionar en junio o julio, permitiendo reciclar el 100% de los residuos. Entre las novedades de estas cuentas, destacan los 500.000 euros para la apertura de multiservicios rurales, 400.000 para jóvenes emprendedores y 200.000 euros para un nuevo servicio de analíticas de agua.

El presidente de la Diputación, José Antonio Sánchez Quero, también destaca el nuevo Plan contra la Exclusión Financiera, dotado con un millón de euros. El objetivo es habilitar cajeros automáticos en aquellos municipios (más de la mitad de todos los que hay en la provincia) que ya no cuentan con oficina bancaria.