UNIÓN DE ESTACIONES

La DPH pide una prórroga a la DGA

La Diputación Provincial de Huesca ha pedido una prórroga para desarrollar el proyecto de unión de estaciones de esquí ante la posibilidad de que no se cumplan los plazos, lo cual supondría devolver los fondos europeos. Por otro lado, Educadores Ambientales iniciará varias actividades para concienciar y reforzar su oposición.

Redacción

Huesca | 24.03.2023 13:51

La DPH ha solicitado una prórroga para desarrollar el proyecto.
La DPH ha solicitado una prórroga para desarrollar el proyecto. | DPH

La Diputación de Huesca ha solicitado una prórroga al Gobierno aragonés para desarrollar el proyecto de la unión por telecabina de las estaciones de esquí ante la posibilidad de que no se cumplan los plazos, ya que habría que devolver los 26 millones de euros de los fondos europeos si no se ejecutan las obras al 50% antes del 31 de diciembre de 2024. Los plazos podrían retrasarse por la tramitación administrativa y la posible judicialización. Miguel Gracia, presidente de la DPH, ha mandado una carta a la DGA para hacer esta solicitud.

Por su parte, la vicepresidenta de la Diputación, Elisa Sancho, se ha mostrado crítica con los opositores de la unión de estaciones y ha afirmado que todos los proyectos se llevan a cabo si siempre que garanticen no suponer un daño medioambiental.

Mientras tanto, Educadores Ambientales va a comenzar una serie de actividades para divulgar los valores naturales de la zona de Canal Roya y reforzar la oposición a la unión por telecabina de las estaciones de Formigal y Astún. Pablo Vallés es su portavoz.