AYUDAS DPH

La DPH anticipa 33 millones de euros para aportar liquidez a los ayuntamientos

La Diputación de Huesca ha aprobado el decreto de liquidación del presupuesto de 2020, que presenta un remanente de tesorería de casi 58 millones de euros, y que posibilita reforzar, dentro de los presupuestos actuales, líneas concretas para los ayuntamientos. Además, implantará la posibilidad del fraccionamiento en diversas mensualidades de las obligaciones impositivas de los contribuyentes que así lo deseen.

Redacción

Huesca | 09.02.2021 14:29 (Publicado 09.02.2021 14:36)

La DPH anticipa 33 millones de euros para aportar liquidez a los ayuntamientos
La DPH anticipa 33 millones de euros para aportar liquidez a los ayuntamientos | DPH - Javier Blasco

La Diputación Provincial de Huesca va a adelantar a los municipios de la provincia el 50% de la recaudación anual de impuestos de bienes inmuebles y sobre vehículos de tracción mecánica. El primer anticipo, unos 30 millones de euros, será antes de que finalice febrero. El resto, 4 millones aproximadamente, en la primera quincena de marzo. Los ayuntamientos dispondrán de liquidez para poder hacer frente a sus necesidades, y especialmente, como es el caso de los ayuntamientos de las zonas afectadas por la crisis de la industria de la nieve, y que están inmersos en planes como el Plan Remonta, podrán afrontar o buscar soluciones a los trabajadores en graves dificultades.

Este anticipo llega tras conocer la liquidación del Presupuesto de la Diputación Provincial de Huesca de 2020, que presenta un remanente de tesorería de casi 58 millones de euros y que permite incrementar las líneas de apoyo directo a los ayuntamientos de la provincia.

Al mismo tiempo, la Diputación de Huesca está ultimando los pasos necesarios para posibilitar a los contribuyentes, tanto particulares como empresas, el fraccionamiento del pago de las obligaciones impositivas.