Tecnología

DJ-Running, la App que pone la música que necesitas en cada momento

¿Cuántos de ustedes salen a correr y son incapaces de hacerlo si no escuchan música? ¿O están en el gimnasio? Y no todos los días son iguales, por lo que apetece un tipo de música u otro. La aplicación DJ-Running puede saber qué nos apetece escuchar.

Lourdes Funes

Zaragoza | 17.06.2021 11:02 (Publicado 17.06.2021 11:00)

Hace cuatro años, desde tres grupos de investigación de la Universidad de Zaragoza, se comenzó a trabajar en un proyecto que tenía el objetivo de motivar y mejorar el rendimiento de los corredores. Este proyecto se llama DJ-Running.

Pedro Álvarez, investigador del Grupo I+D+I en Computación Distribuida y responsable del proyecto, explica que todo comenzó porque él entrenaba para maratones y se vio en la tesitura de tener que cambiar de playlist continuamente según el día que salía a entrenar porque e apetecía más un tipo de música u otro.

A través de la inteligencia artificial, idearon una muñequera con unos sensores que son capaces de monitorizar la actividad del corredor y a través de bluetooth envía los datos a la aplicación, que interpreta su estado de ánimo. Durante la investigación también tiene peso el tipo de terreno por el que va el corredor.