SENTENCIA DEL TSJA

La DGA debe indemnizar con 4 millones al Ayuntamiento por el edificio de los juzgados

Los magistrados entienden que el Consistorio zaragozano debe ser compensado por la cesión realizada al Ejecutivo aragonés cuando este asumió las competencias en Justicia. El Ejecutivo estudia recurrir la sentencia, mientras Azcón propone negociar el pago.

Redacción

Zaragoza | 11.05.2022 13:48

Edificio de los antiguos juzgados en la plaza del Pilar
Edificio de los antiguos juzgados en la plaza del Pilar | Gobierno de Aragón

El Gobierno autonómico tendrá que indemnizar con 4 millones de euros al Ayuntamiento por el edificio de los juzgados en la Plaza del Pilar, según establece una sentencia del Tribunal Superior de Justicia de Aragón. Los magistrados entienden que el Consistorio debe ser compensado por la cesión realizada al Ejecutivo aragonés cuando asumió la competencia judicial.

El alcalde, Jorge Azcón, cree que es una muy buena noticia y pide al Gobierno aragonés que no recurra en casación. En cambio, propone negociar la forma de pago de esos más de 4 millones, muy bien recibidos en las arcas municipales.

Desde el Gobierno aragonésestán estudiando la posibilidad de interponer un recurso ante el Supremo. Insisten que la sentencia da parcialmente la razón al Ejecutivo autonómico porque no ha admitido la sentencia de 14 millones de euros que solicitaba el Consistorio. La indemnización impuesta incluye el valor de la edificación, que fue sufragada por el Gobierno de Aragón. El presidente, Javier Lambán, ha señalado que respeta la decisión de los tribunales.