POLICÍA NACIONAL

Detenido un grupo organizado que robó en Walqa y el Sepes

Se trata de un grupo criminal muy activo y con carácter itinerante. Estaba especializado en los hurtos de material informático y dinero, y cuenta con más de 100 detenciones por este tipo de delitos contra el patrimonio.

Redacción

Huesca | 09.11.2022 14:11

Detenido un grupo organizado que robó en Walqa y el Sepes
Detenido un grupo organizado que robó en Walqa y el Sepes | Policía Nacional de Huesca

La Policía Nacional ha detenido en Huesca a los integrantes de un grupo organizado dedicado a hurtos en empresas. Estaba especializado en los hurtos de material informático y dinero en efectivo accediendo durante las horas de apertura a las zonas restringidas de empresas situadas en polígonos industriales. Para evitar un posible reconocimiento utilizan incluso diversos elementos accesorios para distorsionar sus rasgos faciales.

Se trata de una banda itinerante que en Huesca cometió hurtos en empresas del Parque Tecnológico Walqa y el polígono Sepes en el mes de septiembre, iniciándose una investigación que permitió averiguar la identidad de los autores. El día 27 de octubre regresaron nuevamente a una de las empresas afectadas, estableciéndose un dispositivo policial al ser detectada su presencia. El operativo finalizó con la detención de los tres miembros del grupo, evitando que culminaran su propósito.

Dos de los autores materiales también estaban reclamados por varios Juzgados de la Comunidad catalana por delitos de hurto y lesiones. Se trata de un grupo criminal muy activo, con más de 100 detenciones por este tipo de delitos contra el patrimonio.