Torneo

El Datchball vuelve a Panticosa el sábado

El sábado, 14 de enero, sábado tendrá lugar la VI edición del ya tradicional torneo de Navidad de Datchball en Panticosa que reunirá a 280 jugadores y 34 equipos.

Redacción

Sabiñánigo | 13.01.2022 14:51

En este evento participarán 280 jugadores, 34 equipos distribuidos en 6 categorías que van desde los 6 hasta los más de 50 años. Este año la asistencia será algo más baja que en ediciones anteriores debido a la situación sanitaria actual.

Lo más destacable de este torneo es que repiten muchas familias que ya han disfrutado del torneo en anteriores ocasiones. En este sexto año, a pesar de las dificultades que presenta la situación actual respecto al COVID, el torneo se va a poder realizar respetando los planes de contingencia y las medidas actuales de contención de propagación del virus. Los alojamientos y restaurantes de la localidad acogerán a todos los jugadores a lo largo del díay muchas de estas familias disfrutarán de un fin de semana completo gracias a las atractivas ofertas deportivas que se han realizado desde la organización y con la ayuda de la oficina de turismo de Panticosa. Actividades como esquí de fondo, esquí alpino, Parque Faunístico Lacuniacha, la Tirolina de Hoz de Jaca, alquiler de raquetas y piscina climatizada gratuita para los participantes al torneo, todo ello para completar un fin de semana deportivo y educativo en uno de los pueblos más bonitos del Pirineo.

La jornada comenzará a las 10:30h en el Polideportivo La Paul de Panticosa y terminará con las finales de las distintas categorías y entrega de premios a las 20 horas. El torneo es gratuito para todos los participantes que además se llevarán una medalla como mínimo, y también hay copas, paletillas y jamones de Teruel para los equipos que consigan llegar a las finales de este divertido evento.