Guerra de Ucrania

Cruz Roja Zaragoza ha atendido a cerca de 400 refugiados

Las plazas de alojamiento se llenan en cuanto se habilitan y desde la entidad ven necesario mayores recursos ante la previsión de continuidad del conflicto bélico.

Redacción

Zaragoza | 05.04.2022 13:49

Imagen de archivo de voluntarios de Cruz Roja.
Imagen de archivo de voluntarios de Cruz Roja. | Cruz Roja Zaragoza

Desde que comenzó la guerra de Ucrania hace un mes, Aragón ya ha regularizado a más de 1.500 refugiados. Muchos de ellos son niños, y muchos de ellos han sido ya escolarizados en nuestro territorio.

Cruz Roja, una de las entidades encargadas de la primera acogida, ha puesto en marcha ludotecas y talleres de aprendizaje del idioma, además de dar respuesta a las necesidades de alojamiento de cerca de 400 personas solo en la provincia de Zaragoza gracias a las plazas disponibles en hoteles u hostales. La entidad explica además a los refugiados los protocolos de protección internacional.

El portavoz para la crisis de Ucrania de Cruz Roja Zaragoza, Julián Martínez, ha explicado además que hoy se ponen en marcha nuevos centros en Aljafarín y Ejea de los Caballeros, prácticamente se han llenado automáticamente. Por eso ve necesario aumentar los recursos disponibles ante la previsión de que no disminuya la salida de personas que huyen de la guerra.