Politica

Los críticos del PAR fundan un nuevo partido aragonesista

El sector crítico del PAR, liderado por Elena Allué, ha anunciado la creación de un nuevo partido político “Aragoneses- Plataforma aragonesista”. Liderará este proyecto del que también forman parte otros dirigentes que han abandonado el Partido Aragonés, tras el resultado del polémico congreso que reeligió como presidente a Arturo Aliaga.

Redacción

Zaragoza | 06.02.2023 13:11

Logotipo del nuevo partido "Aragoneses- Plataforma Aragonesista"
Logotipo del nuevo partido "Aragoneses- Plataforma Aragonesista" | Onda Cero

Entre sus líneas programáticas destacan temas tradicionales como la autonomía, el Pacto del agua o la agricultura con nuevas ideas como la custodia compartida o la igualdad entre el medio urbano y rural. Elena Allué señala que el nuevo partido quiere aglutinar las ideas aragonesistas.

Según han apuntado, quieren "construir Aragón sin destruir España", sin violentar su unidad territorial y constitucional y, con una visión centrada y universal, constituirse en una fuerza política propia para el desarrollo equilibrado de un territorio en igualdad con otras comunidades autónomas".

La fecha elegida para la fundación ha sido este viernes, 3 de febrero, día en que se cumplen 45 años de la legalización del PAR. "El de verdad, el auténtico, el de Hipólito Gómez de las Roces, al que representa fielmente los valores a los que aspiramos", han incidido.

Un acta notarial da fe del acuerdo adoptado por la Asamblea General Extraordinaria, donde se ha acordado elegir a una Junta Directiva provisional. Además, posee un órgano de dirección, denominado Consejo de Dirección, que se elegirá mediante Congreso cada dos años, "en una auténtica novedad entre las formaciones políticas". Estará formado por la presidencia, secretaría general y hasta un máximo de 40 miembros pendientes de elegir.