Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.

Disfruta de la app de Onda Cero en tu móvil.

Justicia

El Covid-19 marca el inicio del Año Judicial en Aragón

El palacio de los Condes de Morata ha acogido el acto de Apertura del Año Judicial, marcado también por las restricciones sanitarias.

Redacción
 |  Zaragoza | 25/09/2020
Apertura Año Judicial Aragón

Apertura Año Judicial Aragón / Gobierno de Aragón

El presidente del Tribunal Superior de Justicia de Aragón, Manuel Bellido, reconoce que la pandemia ha puesto a prueba el sistema. La Justicia se ha pronunciado sobre las restricciones de derechos ciudadanos adoptadas por las Comunidades y el Estado pero de forma contradictoria. Por eso pide medidas para aumentar la seguridad jurídica y mayor claridad normativa sobre las competencias.

El confinamiento paralizó algunos órganos judiciales, pero la Administración no se ha parado y ha cumplido con su papel. También ha permitido impulsar la actividad telemática, que será clave en el futuro. Por eso pide mejorar los sistemas informáticos y el desarrollo de la aplicación Avanatius.