Crisis del PAR

Las Cortes no debatirán la situación del vicepresidente Aliaga

El cuatripartito ha rechazado la solicitud del PP de organizar un pleno para analizar la situación del vicepresidente Arturo Aliaga tras la anulación por irregularidades del Congreso en el que fue reelegido presidente del PAR.

Redacción

Zaragoza | 13.12.2022 13:23

Imagen de archivo de Aliaga en el congreso del PAR en el que fue reelegido
Imagen de archivo de Aliaga en el congreso del PAR en el que fue reelegido | Europa Press

La Junta de Portavoces de las Cortes ha rechazado la solicitud del PP de convocar un pleno monográfico para analizar la situación del vicepresidente del Gobierno aragonés, Arturo Aliaga, tras la anulación judicial del Congreso en el que fue reelegido presidente del PAR, por presuntas irregularidades como el alta fuera de plazo de más de 300 afiliados. Ciudadanos se ha abstenido y Vox ha votado a favor, pero el cuatripartito ha tumbado la propuesta.

El PP habla de “anomalía democrática”

La portavoz parlamentaria del PP, Mar Vaquero, considera muy grave y una anomalía democrática que el ejecutivo de Lambán se niegue a debatir el asunto en el parlamento, porque se lanza el mensaje de que “amañar un proceso democrático” no tiene consecuencias.

Insiste en que no se pueden separar las responsabilidades orgánicas y políticas de Aliaga. “Ahora resulta” ha dicho Vaquero “que los políticos pueden hacer lo que quieran en sus partidos, trampas y amaños o lo que haga falta, y luego ocupar responsabilidades en las que están gestionando el dinero público de los ciudadanos sin que pase absolutamente nada”.

El PAR separa la situación interna de la gestión

La diputada del PAR, Esther Peirat, cree que las cuestiones internas del partido no afectan a su gestión política y acusa al PP de querer hacer un uso partidista del parlamento. Peirat ha dicho que “nosotros, el PAR, estamos en contra del uso perverso de las administraciones a lo que ha añadido que “la actitud del PP denota el miedo de Azcón a presentarse a las elecciones autonómicas, y por ende, a perderlas”.