Crisis en el Partido Aragonés

Arturo Aliaga se muestra dolido y avergonzado por lo vivido en el Congreso del PAR

Está siendo uno de los protagonistas. Arturo Aliaga ha sido reelegido por el 51,9% de los votos como presidente del Partido Aragonés en su XV Congreso. Una diferencia de unos 20 votos en una cita que ha sido de todo, menos pacífica. Tanto, que ha terminado con el cese de Elena Allué como directora general de Turismo, entre otros.

Lourdes Funes

Zaragoza | 26.10.2021 20:22

El vicepresidente del Gobierno de Aragón y consejero de Industria, Arturo Aliaga y quien era la directora general de Turismo, Elena Allué, se enfrentaron en las elecciones a la presidencia del Partido Aragonés en su XV Congreso. Antes de la cita, hubo un cruce de declaraciones, se sucedieron gritos de pucherazo y tongo durante el escrutinio que le dio la victoria, por la mínima, al actual presidente del partido.

Arturo Aliaga se ha mostrado dolido por las declaraciones y propuestas realizadas por Elena Allué que le proponía a Aliaga ir al Senado. El presidente del PAR se siente avergonzado por lo sucedido y asegura que con la nueva Ejecutiva va a seguir trabajando por Aragón y por el partido. Asegura también que todavía es pronto para decidir si se presentará a las elecciones de 2023.

Tras el Congreso, se ha producido la destitución de Elena Allué como directora general de Turismo y de Javier Callizo como secretario general técnico del Departamento de Industria. Les sustituirán Gloria Pérez y Sergio Larraga.