Coronavirus

Los contagios se reducen a 279, la cifra más baja un lunes en lo que va de año

Teruel capital sigue encabezando los contagios, seguida de Alcañiz. En el conjunto de la comunidad repuntan los fallecimientos, con siete víctimas mortales.

Redacción

Zaragoza | 09.02.2021 13:52

OMS advierte del riesgo de rebrote por coronavirus
OMS advierte del riesgo de rebrote por coronavirus | Pixabay

La tendencia descendiente en el número de casos se refleja en los datos que se diagnosticaron ayer. En concreto, Salud Pública detectó 279 nuevos contagios, la cifra más baja correspondiente a un lunes desde finales de diciembre. En cambio, aumenta el número de fallecidos con siete víctimas mortales en las últimas 24 horas. Por zonas básicas de salud, Teruel capitalsigue a la cabeza en número de contagios seguida de Alcañiz.

En cuanto a la ocupación de las camas UCI es del 42% y del 17% en las plazas convencionales. El director general de Salud Pública, Francisco Javier Falo, señala que el descenso de contagios va a provocar una reducción en la presión asistencial y en las víctimas mortales. Desde el Departamento de Sanidad están vigilantes por la incidencia de la cepa británica en la comunidad, aunque todavía es muy limitada.

VACUNACIÓN

Mientras tanto sigue avanzado el proceso de vacunación. Esta semana van a administrar las 5.200 dosis de AstraZeneca, las 12.870 dosis de Pfizer y las 3.400 de Moderna. Los centros de salud ya están citando a los mayores de 80 años para inocularles la vacuna. El director general de Salud Pública ha destacado que ya están empezando a notar los efectos de la inmunización en las residencias de ancianos, ya que hace unos días no se produjo ningún contagio.